Hoy ha sido la subasta de diferentes artículos de coleccionista, la mayoría posters, de Syd Barrett en la casa de subastas Cheffins Auctions, en Cambridge, que ya fue la encargada de vender diferentes artículos suyos después de su muerte, a través de su familia.
Casi todos estos objetos son de actos celebrados después de su fallecimiento, menos un poster de 1972 con unos CD de unas grabaciones de 1972.
Rock, un cartel diseñado por Hot Grunt para Last Minute Put Together Boogie Band, con Syd Barrett, también con Pink Fairies y Hawkwind en Cambridge Corn Exchange, 27 de enero de 1972, junto con un CD de grabación en vivo de Last Minute Put Together Boogie Band, con Barrett a la guitarra, grabado el 27 de enero de 1972 y un CD de grabación en vivo de Hawkwind la misma noche con medidas de 75 x 49 cm.
El 26 de enero de 1972, The Last Minute Put Together Boogie Band (LMPTBB), una banda informal formada entonces por John 'Twink' Alder, Bruce Michael Paine, John 'Honk' Lodge, Jack Monck y Eddie "Guitar" Burns, tocó un set en King's College Cellar, Cambridge.
Hacia el final de la velada, Twink recuerda la llegada de Barrett, en buena forma y listo para improvisar.
Anteriormente talismán del exceso y emblema de la escena nihilista de los años sesenta, desde su salida de Pink Floyd en 1968, Barrett se había hecho conocido como una figura retirada y aislada.
Al día siguiente, Barrett se unió a la banda para interpretar tres canciones durante su presentación en Cambridge Corn Exchange, junto a Pink Fairies y Hawkwind.
Después de la actuación de Corn Exchange, esa misma noche, Barrett, Twink y Monck fundaron el supergrupo Stars.
Aunque el grupo realizó varios conciertos en Cambridge y sus alrededores, luego de malas críticas, Barrett finalmente se retiró de la industria por completo.
El lote actual, un cartel que anuncia la actuación de LMPTBB en 1972 en Cambridge Corn Exchange, fue diseñado por Hot Grunt, un colectivo de diseñadores con sede en Cambridge: Nick Kavanagh, Gaylene Preston DNZM y el organizador de producción, Andy Dennis.
Llamativamente ausente en el cartel está el nombre de Syd Barrett.
La correspondencia escrita revela que Hot Grunt y el promotor del concierto, Steve Brink, lucharon con la idea de incluir a Barrett en la facturación.
Por temor a perturbar al frágil Barrett, se tomó la decisión de omitir su nombre en cualquier publicidad.
Noticias Ruta Floyd
Comments