El 2 de julio de 2005 subían a un escenario por última vez, Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason, la alineación más conocida de Pink Floyd.
Ya habían pasado 24 años de la última actuación juntos no muy lejos de allí, en el ya extinto Earls Court Exhibition Hall un 17 de junio, ahora el turno sería en Hyde Park de la capital londinense.
No es cuestión ahora recordar y enumerar todos los problemas, litigios, discusiones entre Roger Waters y el resto de la banda durante todos esos años, ni las cuestiones ni las razones, solo es recordar este día que fue todo un acontecimiento para los seguidores de la banda que nunca esperábamos verlos otra vez juntos, aunque solo fueran unas canciones y no hubiera más continuidad.
Bob Geldof, junto a Midge Ure, que ya había organizado los conciertos Live Aid en 1985, en el cual había participado David Gilmour acompañando a Bryan Ferry, contactó con Roger Waters y David Gilmour para intentar mediar entre ambos para que Pink Floyd se reunieran para los macroconciertos que estaba preparando en 9 paises simultaneamente al mismo tiempo llamado Live 8 para recaudar dinero para la pobreza en Africa.
Después de unos contactos telefónicos entre Roger y David y con más rapidez de la esperada, llegaron a un acuerdo de actuar, ahora solo faltaba contactar con Nick y Rick para convencerles, pero también fue rápida la decisión.
Después de una reunión en el Connaught Hotel para limar asperezas y decidir el setlist para el concierto, ya llegaron los ensayos el día anterior del concierto.
En declaraciones sobre la cuestión de su reunión, David Gilmour comentó que "el momento fue más grande que esos malos sentimientos que teníamos entre notros. . Cualquier disputa que Roger y la banda hayan tenido en el pasado son tan insignificantes en este contexto, y si la reforma para este concierto ayudará a enfocar la atención, entonces valdrá la pena”.
En cuanto a Roger Waters dijo que “es fantástico que me pidan que ayude a Bob a aumentar la conciencia pública sobre los problemas de la deuda y la pobreza del tercer mundo. ¡Los cínicos se burlarán, que se jodan! Además, tener la oportunidad de volver a unir a la banda, incluso si es solo por unos pocos números, es una gran ventaja".
Y llegó el gran día y después de The Who, aparecieron Pink Floyd, casi 24 años después, con su formación más recordada e interpretar cuatro grandes clásicos de su etapa juntos.
Memorable y soberbia fue su participación, para enfundarse en un abrazo entre los cuatro para desaparecer entre bastidores, aunque más tarde en la actuación de Paul McCartney que cerraba la noche, estuvieron David, Rick y Nick cuando los artistas acompañaron a Paul en la interpretación de Hey Jude, pero Waters ya no estuvo en el escenario.
Por mi parte, aunque fuera en casa, fue de los momentos más emocionantes he vivido en el aspecto musical, sobre todo en el solo final de Comfortably Numb que en aquel momento me pareció algo mágico.
Espero, que cada uno de vosotros, en un lugar diferente, lo disfrutarais de la misma forma.
SETLIST
Speak To Me / Breathe
Money
Wish You Where Here
Comfortably Numb
MUSICOS
David Gilmour - Guitarra y Voz
Roger Waters - Guitarra y Voz
Richard Wright - Teclados
Nick Mason - Batería
Jon Carin - Teclados
Dick Parry - Saxofón
Tim Renwick - Guitarras y Bajo
Carol Kenyon - Coros
Noticias Ruta Floyd
Comments